"TORREFACTUM 09" Arte Contemporáneo

Se está celebrando desde el 24 de julio al 1 de Agosto de 2009 el II Simposio Internacional de Arte Contemporáneo "TORREFACTUM 09" de la Fundación Beatriz Arbelo

Fantástica iniciativa, ¡Nuestras Felicitaciones y Agradecimientos! por permitirnos disfrutar del contacto con artistas internacionales y locales, facilitar el debate y la transmisión de experiencias vitales.
¡Muchas Gracias!

Torrefactum 2008 Primera Parte


Torrefactum 2008 Segunda Parte


Asistimos a las dos mesas redondas: "La Imagen y la palabra"
La primera, el sábado 25 de julio, día sin tiempo en el calendario Maya dedicado a las Artes, como nos alumbró Antonio del Castillo.
Fué una mesa, quizá, demasiado académica para una calurosa tarde de sábado y, un poco pesada, tanto para asistentes como ponentes, por efecto de la abundante pitanza y larga sobremesa en Dinastía Vivanco, en Briones.
Cuando parecía comenzar a desarrollarse el discurso en el debate público, y este se calentaba, el tiempo apremiaba y hubo que cortar la sesión. La sala era muy cómoda aunque la disposición de la misma facilitaba la comunicación unívoca de los ponentes hacia el público.
Ponentes: Miguel Ángel Muro, Bernardo Sánchez, Antonio del Castillo y Santiago Vivanco (moderador)

La segunda mesa del día 27 de julio, celebrada en el Centro de la Emigración Riojana de Torrecilla en Cameros.
Prometía un ambiente más cercano y un debate caliente entre los ponentes, escritores con dotes artísticas o artistas plásticos con dedicación a la literatura. A pesar de los notorios discursos artísticos que se produjeron, las condiciones de la sala por su acústica y dimensiones no nos permitió disfrutarlos.
Ponentes: Octavio Colis, Pablo del Barco, Abel Robino, Enrique Cabezón, Antonio del Castillo (moderador)

Interesante para la próxima edición, el último tema de discusión "El acercamiento del Arte al público general"; si es posible agradeceríamos que las mesas redondas de la próxima edición no fuesen Homosexuales, exclusivamente había un género representado la visión de toda la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido a la Galería RepARTE del Fondo "República del ARTE"!
Por favor, comparte con nosotros tus inquietudes y reflexiones